Seguidores

28 de septiembre de 2011

1,2,3,...60!!!

Si pensabas que los años 40, 50 y 80 que vivimos la temporada pasada eran lo más este año llegan los 60!!! si si pasando por los Mods y los Swimg y por los estilos destacados de Twiggy y de Jean Shirmtom, las minifaldas a lo Mary Quant y llegando al los más refinados outfits inspirados en Jaqueline Onasis.

Ya que el color durante las épocas de frio se suele apagar hay que ganar terreno en diseño y la verdad que aquí vemos unos ejemplos.

Las diferentes firmas nos muestran estos estilos sixties:

Burberry Possum nos trae gran variedad de abrigos sobre todo en tamaños maxis tanto en monocolor como su variedad a cuadros. Emulando los grandes abrigos de los Mods, grupo de jóvenes movido por la música y la cultura que tenia como base la moda. Sus símbolos las scooter, el modern jazz y su forma de vestir. Surgieron en la primera mitad de los años 60.







Los peinados de ellos son super similares a los de la época y el llevar pantalón de traje debajo es simplemente fantástico, un viaje al pasado!!

En Azaro vemos el movimiento Swimg londinense que tuvo lugar en la ciudad de Londres durante la segunda mitad de los años 60 con motivo de la efervescencia cultural y recuperación económica tras la post guerra. En el se manifestaba el hedonismo y optimismo de las juventudes británicas. Su mayor icono fue Twiggy y las minifaldas de Mary Quant llegaron a todos los rincones del mundo y es el estilo más psicodelico de los años 60 que fue terminando con la moda Mod y los Rockers. He aquí unos ejemplos que me encantan!!!, tanto en monos como en vestidos y la caída y forma de los tejidos me encantan.




También tomando como base la época de la gran Twiggy vemos que Bluemarine nos hace referencia a las minifaldas, los fuertes colores psicodelicos que iban abriendo paso a los años 70 y las botas hasta la rodilla.
En todos los colores imaginables...

...o en un color más oscuro como el negro.

Se ve la estética de los 60 en los maquillajes como es el ojo muy marcado y teniendo todo el protagonismo en el rostro, mientras que el restro de la cara es limpia e inocente. Muy importante para conseguir este maquillaje el Eye Liner y la máscara de pestañas.

Y por último la estetica más clásica y elegante en la que se ve representada la imagen de la impecable Jaqueline Onasis. Es Prada quien plasma estos detalles con trajes de dos piezas, con tonos puros y con maxidetalles como botonaduras, cinturones caidos, o solapas bicolor.




Por ahora esto es todo y bienvenido a los Sixties!!!

Un saludo y gracias!!
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

No hay comentarios:

Publicar un comentario