Seguidores

2 de septiembre de 2011

Being Itxaso Badell

Tras las vacaciones todo vuelve a estar de vuelta y una de las secciones que seguirán con nosotros es esta de Being...
En este caso nuestra "being" de hoy es Itxaso Badell, estilista de celebrities y entre ellas de nuestra It-Girl Carla Nieto, la cual ya fue una "being" antes del verano.
La verdad que Itxaso es una gran amiga para mi y tener esta entrevista con ella fue un lujo y un placer.

1 ¿ De dónde viene Itxaso Vadell?


Empecé estudiando arte dramático y más tarde logopedia. Aunque siempre me había gustado la moda y en mi casa la moda estaba muy presente desde que mis abuelos tenían una empresa textil, tengo una tia diseñadora y el gusto por ella en mi siempre ha estado presente económicamente me parecía difícil acceder al estudio de la misma.

Más tarde me di cuenta que estaba trabajando en un lugar donde no quería estar y fue cuando di el paso y me puse a estudiar estilismo y moda. He podido tocar diferentes ámbitos del estilismo como personal shopper, he sido estilista de celebrities como Carla Nieto, he trabajado con fotógrafos, hice una editorial de moda para El Duende, he trabajado haciendo el vestuario de la obra La Cobra en la Cesta de Mimbre con actores como Ana Mayo y Jorge Cabrera y como director y escritor de la obra Carlos Atanes.



2. ¿ Qué objetivos o metas tienes en tu carrera profesional?

Montar mi propia empresa de asesoría de imagen y estilismo. En eso estoy y espero llegar lejos.

Apunto alto, porque es mi manera de ser. Me gustan los proyectos a lo grande.

3. ¿Qué pasos estas dando para llegar a tu meta?

De momento invertir en tiempo, contactos y en estar presente en todos los sitios.

Darte a conocer a firmas de ropa, marcas de perfume, showrooms, periodistas, bloggeros…

4. ¿ Qué es para ti la moda?

Para mi la moda es una técnica, es arte. Al igual que el escultor esculpe y el utiliza su cerámica o su barro…nosotros utilizamos las prendas, los colores, los tejidos…

5. ¿ cómo te pones al día de ella?

Con los bloggeros, con blog tan buenos como el tuyo(risas), con las revistas, sobre todo las extranjeras , como Vogue Italia o Vogue British y con el arte.

6. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión?

Lo que más me gusta de mi profesión es la parte creativa ya que yo soy una persona muy creativa. Cuando me mandan customizar algo me encanta!!!.

Y lo que menos me gusta es que a veces tienes que justificar lo que haces ya que aun aquí es una profesión poco valorada y la cuestión económica a veces es muy cuestionada.

7 Cuentanos algo destacado que te haya pasado en tu trabajo.

Lo más destacado que me ha pasado es una situación muy graciosa que vino a colación de una sesión de fotos. Tenia que hacerle a una actriz, que estaba en esta sesión, un sujetador de silicona adherido a un vestido con cadenas. Por lo tanto tenia que hacerle como tirantes, al propio sujetador, unos tirantes de cadenas. Como no tenía tiempo, porque la vida de un estilista es un no parar, tenía unos minutos solamente para coser estas cadenas al sujetador y como no había tiempo me metí en el primer bar que vi en pleno centro de Madrid y me puse allí en mitad a coser mi sujetador. Imaginate todo el mundo mirando.

Finalmente el diseño llegó a tiempo para la actriz y para su evento.

8. Factores inspiradores para ti.

Pelicula: hay varias, por ejemplo el colorido de la ropa utilizada en las películas de Almodovar, pero si tengo que elegir una película escogería Cantando Bajo la lluvia, por los casquetes y tocados.

Diseñador: Givenchy, me gustan sus formas y la sutileza de su simetría.

Alguién a quien admires: me gusta mucho el estilista de Lady Gaga, el está por encima de lo bonito y lo feo. Es brutal, me encanta el valor que tiene.

9. ¿Con qué estilo te definirías?

SI es cierto que tengo un toque vintage, sea la época que sea y por mucho que cambie mi estilo. Y también tengo un punto folk. La verdad que mi estilo no es fácil de definir porque ni yo misma lo se(risas). Me gusta mezclar cosas que la gente no se atrevería.

10. ¿Qué prenda nunca falta en tu armario?

Una minifalda, ya que me encanta enseñar las piernas.

11. ¿ Qué prenda te niegas a ponerte?

Es difícil porque me niego a ponerme pocas cosas. Tal vez los fajines y cinturones anchos ya que corporalmente no me veo que me favorezcan.

12. ¿ Qué llevas en el bolso?

Maquillaje como línea de ojos o mascara de pestañas, pintalabios, el móvil, mi monedero, una agenda, un bolígrafo y mi tarjetero.

13. ¿Cuáles son tus próximos proyectos laborales?

Meterme en un teatro ya que me ha gustado mucho y seguir con la imagen de Carla nieto junto con mi socia Yolanda. Ella lo tiene todo para ser una It-girl. Es bella, sensual, natural con su sensualidad, atrevida , generosa y tiene un gran potencial además de lo gran actriz que es.

14. ¿ Cómo luchadora en el mundo de la moda que recomendarías a la gente que quiere empezar?

Que superen sus miedos y actúen. Muchas veces queremos intentarlo pero por miedo no lo intentamos ni alcanzamos lo que queremos.



Espero que os haya gustado y volveremos pronto con más entrevistas.
 
Un saludo y gracias.
Toño López.
Asesor de imagen y personal shopper
665 100 998

No hay comentarios:

Publicar un comentario