Seguidores

30 de octubre de 2011

Being Alejandra Caballero



En esta ocasión nos reunimos con Alejadra Caballero, una diseñadora que transmite paz y tranquilidad desde su propia personalidad y que queda plasmado en cada detalle de sus diseños. Nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con ella y conocerla y te proponemos que leas esta entrevista y vistas sus diseños para captar su esencia.

1. ¿Cómo fueron tus principios en el mundo de la moda

Empecé con esto del diseño desde que era niña. Porque como soy muy pequeñita nunca he encontrado cosas que me gustaran de mi talla y me dedicaba a customizar mi ropa.  De este modo de un pantalón me sacaba una falda o una camiseta y así empecé.

Entonces como me gustaban las manualidades y no terminaba nada de lo que empezaba , ya que no me llenaba,  gracias a mi madre estudié aquí en IAD.
2. ¿Cómo se creó tu firma?

Yo soy Alejandra Gutiérrez y mi firma se llama Alejandra Caballero. Esta firma surgió porque casi todas las cosas que hago parten de un corte clásico. Ya cuando era niña lo que más me gustaba era la ropa de mi abuela. Me gustaba ponérmela, cambiarla, sus tejidos ya que eran muy ricos…y de ahí viene Alejandra Caballero, ya que es mi cuarto apellido. El apellido de mi abuela.

Por lo tanto mi firma y las colecciones suelen ser de cortes clásicos pero con tejidos laboriosos y tendencias orientales, rusos, hippies o heavy.

3.  ¿Dónde podemos ver tu firma?

-En vogue hace como 4 años.
-En la serie calle nueva de t.v e.
-Para zara.
-Para camper.
-Para el teatro de cámara.

4. ¿Cómo es tu proceso creativo?

La gran mayoría de mis colecciones surgen de lo que veo por la calle. Sobre todo la gente súper jovencita tiene muchas ideas y mucho estilo.

Cuando las veo, las apunto en el móvil, mi agenda o hago dibujos.

Más tarde llego al taller y desarrollo la idea y luego lo que hago es la búsqueda de tejidos y moldeo con él.

5. ¿En tu firma vemos varias o una misma colección que evoluciona?

Lo normal es una evolución de la obra particular que es Alejandra Caballero. Pero a veces te apetece una temática como Sudamérica o los tiriteros de Rusia, porque te gustan los colores o los estampados. Pero lo general es una evolución de la misma obra.

6. ¿Qué referentes tienes?

Para mi es la calle y mi biología del momento. Me considero muy zen y me baso en lo que siento en cada momento.

7. Háblanos de tu nueva colección.

Sigue la trayectoria de la firma pero es un poco más circense. Basada en los gitanos rusos, en las historias de circo, contando con colores primarios y teniendo muy presente la piel y prendas como la chaqueta militar o faldas pantalón tres cuartos.

8. ¿Qué te hace diferente de otros diseñadores?

Lo que te hace diferente es la unidad. Yo soy quien soy, mis vivencias y las cosas que me gustan a mí, ya que esto te hace tener otra percepción a la hora de recibir información.

9. ¿Dónde quieres llegar con tus diseños?

No quiero llegar a ninguna parte, la verdad es que me gusta disfrutar de mi camino y del ahora que pensar en donde quiera llegar. Así disfruto de lo que me está pasando ahora y prefiero que la inercia de las cosas y de la vida me vayan guiando por el camino. Así que no me veo en ningún sitio sino que me veo dentro de mí.
10. ¿Qué otros diseñadores podemos encontrar en tu tienda?
-Daniel ndrede.
-Yulia Heremina.
-Patricia Sainz.
-Caroll Maura.

- Y como no los complementos y tocados de Lucía Bordón

10. Da un consejo a la gente que está empezando en este mundo.

Pues que confíen en sí mismos y que aunque se caigan se caen en el mismo sitio y no más atrás, así que sigan adelante.

Espero que os haya gustado y si quereis saber donde encontrarla pasad por la Corredera de San Pablo, en la planta baja donde encontraréis Wild Soho.

Un saludo y gracias,
Toño López,
Asesor de Imagen y Personal Shopper.
665 100 998

No hay comentarios:

Publicar un comentario