Seguidores

26 de marzo de 2012

Being Daniel Coltor

Buenos días Fashionistas, una semana más traigo nuestra sección de entrevistas. En esta ocasión os acercamos al maquillador Daniel Coltor. Nacido en Rumania y viviendo desde muy temprana edad en España, se ha convertido en uno de lo más respetados artistas de maquillaje de la belleza y los circulos de moda hoy en día. Desde muy pequeño confiesa que le llamaba la atención mucho el mundo de los artistas y su gran ilusión era convertirse en maquillador, Su carrera profesional empezó en la prestigiosa firma Bobbi Brown en el año 2002 del grupo Estee Lauder donde poco a poco
fue creciendo hasta donde se encuentro ahora, en la firma americana Bellapierre Cosmetics.
Pero sepamos mucho más de él a través de este artículo...


1 ¿Como te formaste?

La verdad que ya es algo que sentía desde muy pequeño, me apasionaba ver a mi madre como se maquillaba y resaltaba su belleza natural, mi mayor ilusión era de dejar a todas las mujer igual de guapas que a ella.

2 ¿Como llegaste hasta este punto profesional en tu carrera?

Fue de casualidad que empezará de maquillador…Tuve la oportunidad de trabajar en el grupo Estee Lauder en Bobby Brown, una vez ya ahí…me dio el empujoncito.
Participe en seminarios de maquillaje en festivales de cine de Málaga, cursos de automaquillaje para las tiendas y maquillaje para novias. A raíz de ahí uno siempre tiene tendencia a crecer… fui a perfeccionar mi estilo y hacer un curso de maquillaje en una de las escuelas más prestigiosas de Barcelona, de ahí me forme para maquillaje de  pasarela, cine, caracterización, fotografía y teatro.
Me gusto tanto el maquillaje de moda que me enfoque en él. 
Al llegar a Madrid empece trabajando como Director artístico y formador de la firma Bellapierre Cosmetics…mi paso por esta gran firma me dio la oportunidad  de conocer a gente famosa y entre ellos esta el gran fotógrafo Emmanuel Rouzic.
Para mi Emmanuel Rouzic es mi ídolo en cuestión de fotografía de moda. Admiro tanto su trabajo que decidí trabajar y  participar en una sesión con él... fue una editorial para la revista FHM.
Cuando te propones y quieres algo…lo consigues.
Gracias a Bellapierre Cosmetics, que  también es una agencia de comunicación, hemos salido  en varias publicaciones y en varios reportajes para revistas como: Cosmopolitan, Cuore Stilo, Woman...por aquí han pasado muchas famosas para ser maquilladas como Paula Vázquez,  Elisa Matilla, Tete Delgado, Arancha de Benito Carmen Baños, Macarena Gómez.


3 Actualmente trabajas para Bellapierre, compañía estadounidense con expansión mundial y cuyo maquillaje es 100% mineral. Háblanos de esta firma y de las peculiaridades de su maquillaje.

Es el Hollywood  de las estrellas. Es un producto muy utilizado en cine y en televisión y que ha sido descubierto a nuestras famosas para que tengan esa piel tan fantástica.
Las ventajas del maquillaje mineral  y la diferencia de otros maquillajes, se diferencian y se compone de 5 productos  en 1: corrector de ojeras, iluminador, base de maquillaje y polvo traslucido. 
No irritan las  pieles delicadas que pueden tener reacciones contra las fragancias y colores artificiales, es fácil de aplicar, no obstruye los poros, es anti alérgico, no tiene ingredientes que producen brotes de acné y proveen un brillo natural que lo hace ideal para personas que no pueden verse sin maquillaje. 
Dispone de 10 tonos desde la piel mas blanca hasta la mas oscura. 
Su formula se compone de su principal producto mineral de mica 100% y tres antioxidantes minerales  titanio, hierro y zinc, que ayudan a proteger del sol y de la polución. 
Pero además decir que es un producto inteligente que equilibra tu piel ya sea seca o grasa.
Aquellas personas con piel grasa o combinada deberán evitar las marcas de maquillaje mineral que contengan bismuth oxychloride ya que este compuesto hará que la piel brillosa se vea aún más brillosa, debido a que la mayoría de los minerales vienen en polvo y no en forma líquida, puede ser algo complicado si no eres cuidadosa.

La forma de empleo sería la siguiente: Comienza vaciando una cantidad pequeña en la tapa del frasco, siempre podrás aplicar más. Con una brocha gorda de cerdas cortas (brocha Kabuki) aplicar los minerales en tu rostro asegurándote de haber sacudido el exceso de minerales en la tapa. Gentilmente aplica los minerales en tu rostro con movimientos circulares sin presionar demasiado la brocha sobre tu piel. Una vez que termines podrás determinar si necesitas más cobertura.

Además esta firma cuenta con sombras, coloretes, bronceadores, cremas hidratantes hechas con algas marinas o sales del mar muerto…todo natural.
Al ser minerales hay que dar unos truquitos :si mezclamos nuestras sombras de ojos con un gloss transparente, conseguimos un glos de color, acabando un perfilado perfecto con  los lápices labiales, o con laca de uñas transparente mezclando directamente un poco de pigmento de sombra de ojos,  podemos crear diversos colores para pintarnos las uñas.

4 ¿Dónde hemos podio ver tus trabajos?

En publicaciones como TeleIndiscreta, Tp de Oro 2011 ,Cosmopolitan, Woman,  FHM.  Teatro Häagen Dasz en Madrid desfile benéfico  para “Apoyo Positivo” con el  diseñador Manuel de Gotor presentando “Enlazados Con La Vida”su nueva colección de ropa interior y lencería masculina y femenina  en la “Gala Help y Musical Hole” (Paco Leon).
Look Book con el fotógrafo  Victor Cucart ( fotografo de celebrityes) Look Book Para MDF con Marina San Jóse ( Amare en tiempos revueltos)

5 ¿En que concursos has participado y que premios has ganado?

La verdad no me agrada mucho presentarme  a concursos. Participe  en el campeonato de Maquillajes de Novias en Beauty Forum 2011 en Valencia “ quedando como  2º premio al mejor maquillaje de Novias.
Fue satisfactorio  para mi ganar por primera vez un premio, donde se valoraba mi trabajo y la votaciones de diferentes miembros profesionales del mundo de la cosmética.

6 ¿En que área de tu trabajo disfrutas mas?

Disfruto con mi trabajo día a día, es mi pasión y tengo la suerte de trabajar en algo que esta relacionado conmigo y poder reflejar mi arte  en los rostros de las mujeres... afortunadamente poder tratar  con celebrities es maravilloso, pero lo que mas me fascina es un buen Beauty donde realmente se ve reflejado mi trabajo.

 7 ¿Cuál es el día de trabajo que recuerdas con especial ilusión y por qué?

La verdad siempre trabajo con ilusión, cada día intento dar lo máximo de mí en el trabajo.
Recuerdo mi primera sesión de fotos que organice, mas todo el equipo necesario para hacer una editorial, conseguirlo ha sido muy importante para mí.

8 ¿Donde quieres llegar? 

Quiero crecer  más profesionalmente, trabajar como freelance, estudiar en la mejor academia de UK, saltar a la fama por mi esfuerzo de cada día  y que lucho por conseguir... lo mas importante disfrutar con lo que hago y que a quien admiro, conseguir que ellos- as me admiren.
Unos de mis sueños es  maquillar a mis celebrities favoritas como Angelina Jolie, Nicole Kidman, Jennifer López, Naomi Campbell, Beyonce, Paulina Rubio, Shakira.

9 ¿Un consejo para aquellos que quieren llagar hasta donde has llegado tu?

Tampoco es que haya llegado tan  lejos, a un  me queda mucho por descubrir, luchar y disfrutar de mi trabajo... Recomiendo a todas aquellas personas que se dediquen en el mundo de la cosmética,  que siga sus sueños por que cada uno  de nosotros tenemos nuestro arte para conseguir lo que queremos y llegar lo más lejos posible.
Consiguiendo sus sueños...


 Pues este fue nuestro agradable y fantástico encuentro con Daniel. He incluso tuvimos ocasión de ver maquillar a una espontanea en directo. Espero que hayais disfrutado tanto como yo lo hice y tened un buen día!!
Gracias a Daniel Coltor, a Bellapierre, a nuestro fotógrafo Edo Hdezg y a todos vosotros Fashionistas!!!
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com



2 comentarios:

  1. Muchas gracias pòr todo,eres un gran profesional, fue todo un placer para mi y para Bellapierre... un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada...muchas gracias a ti!!!me lo pase genial y fue un placer saber más acerca de alguien como tú.

    ResponderEliminar