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7 de mayo de 2012

Being Sicalipsis: Melania y Rebeca


Bajo el lema "confeccionamos tus fantasías" esta semana os traigo a Sicalipsis. Un nuevo concepto de lencería de alta costura, nacido en 2010, que ha seguido evolucionando y ha dado lugar a total looks. Sus creadoras y dirigentes son Melania Moya Hernández de Alicante y Rebeca Sánchez Álvarez de Salamanca.
 De la mano de estas dos guapas y simpatiquisimas amigas os acerco a su mundo de libre y exquisita creación.
Rebeca

Melania

































1. ¿Quienes sois?
R: Somos Rebeca y Melania, las diseñadoras de Sicalipsis. Y nos conocimos estudiando en el centro superior de diseño de moda.
El proyecto surge un septiembre, tras los examenes, y queriendo hacer un trabajo propio.
Nos dimos cuenta trabajando para otros se trabajaban con productos que ya se venden para que tu los reinterpretes pero queríamos ofrecer algo distinto.


La idea surgió de una asignatura en la que nos pedían crear una empresa. La nuestra era de disfraces eróticos hechos a medida. Y de ahí pasamos a la lencería. Queríamos ofrecer algo distinto o confeccionar la fantasía de cada uno. Tras esto pasamos a los bolsos, complementos, ropa...

2. ¿De dónde viene el nombre de Sicalipsis?

M: Pues realizando el proyecto que nos pidieron en esta asignatura nos pusimos a buscar nombres, para la empresa, y Sicalipsis fue el primero que apareció. Que venia a decir que era algo erótico sin llegar a ser obsceno.

R: Era una palabra que se utilizaba antiguamente y aunque pensábamos que ya no se utilizaba nos dimos cuenta que estábamos equivocadas al ir a registrar la marca.

3. ¿Cómo se produce este boom de Sicalipsis?

M: Pues el ABC quería hacer un reportage de nuevos creadores y de pequeñas empresas Españolas que intentaran salir adelante con un producto muy artesano.



R: De ahí nos llamaron del programa Que tiempo tan feliz, de Mª Teresa Campos. También de Radio Nacional, Ania Iglesias nos lleva a sus desfiles y estamos en su showroom y hemos salido en el videoclip de Pepe Jeans con Mandi y ahora en el video del single eurovisivo de Pastora Soler.

4.¿Por qué apostasteis por la diversidad de producto?

M: Comenzamos con la lencería porque pensábamos que no era un mercado muy especializado y con cosas especiales y no solo lo básico del día a día. Pero no nos especializamos del todo porque así podemos ayudar a las clientas a conseguir un total look. Aquí nos gusta asesorar a la gente con un look completo o por lo menos poder ofrecerlo a las clientas.

R: Por otro lado hay gente que no se termina de atrever con la lencería pero hay otras cosas que alguien puede comprar o regalar incluso sin probárselo.

5¿En que os inspiráis?

R: Tenemos varias formas de trabajar. A veces buscamos un tema y lo compartimos. Cada una tiene un punto de vista y hacemos un book cada una. Por ejemplo una colección que hicimos era etnias. A cada una le llamaba la atención algo, los peinados, forma de vivir, culturas.
Incluso a veces nos enamoramos de materiales.

M: Siempre partimos de un tema que investigamos conjuntamente pero al mismo tiempo individual. Para luego ponerlo sobre la mesa y llevar mis ideas a las suyas y viceversa.

Tenemos diversas colecciones: Étnica, Sueños, Folclore, y para la de novias el tema onírico.


La verdad que somos muy subjetivas, porque nos inspiramos en cosas, épocas o culturas pero no nos cerramos ya que lo llevamos a nuestro punto de vista.

6. ¿Cuál es vuestra colección más querida?

R: Para mi es la primera. Fue materializar un sueño. Pero hemos tenido una evolución y poco a poco hemos llegado más al publico.

M: A ver la primera si, porque es la más emocionante, aunque todas emocionen. Pero yo me quedo con la colección Sueño. Creo que porque realmente llevamos poco, pero estoy segura que si más mujeres o novias conocieran nuestra firma se lo comprarían. Nosotras confeccionamos tus fantasías, ya que no solo es lo que ya tenemos creado sino, porque te vendemos una forma de trabajar para hacer lo que tu quieras tener.



7. ¿Qué materiales utilizáis?

M: Sedas, encajes, rasos, brocados, plumas...

R: Tules bordados...en general no nos cerramos la puerta a nada. Yo voy buscando un material y tenemos una idea clara. Pero luego ves algo y te enamoras de ello y lo compras. Hemos echo collares con piezas para colgar cortinas incluso.

8. ¿Qué proyectos futuros tenéis?

M: Un desfile benéfico en Salamanca para ayudar a los niños del Sahara.

R: En Salamanca el Mercado de la Luz y estamos en un proyecto con Ania Iglesias.
Y a corto plazo hacer nuestra nueva colección basada en la India y poder presentarla al Ego.


9.¿Dónde queréis llegar?

M: A tocar el cielo, a que esto se consuma. Quiero que siga creciendo, que la gente nos conozca y podamos seguir evolucionando y creciendo cada vez más.

R: Queremos que el día de mañana la gente tenga Sicalipsis como un referente de moda.

10 ¿Qué es lo más y menos duro de vuestro trabajo?

R: Para mi lo menos duro es que estoy trabajando en lo que me gusta y con mi amiga. Además trabajas para ti y aquí tenemos total libertad para desarrollar la imaginación. Y lo peor es como te engañan con las subvenciones y las ayudas. Nadie te ayuda.
Y también que hay días que te desesperas ofreciendo tu producto a tiendas, pero están tan mal las cosas que no lo quieren ni gratis. Ya que primero tienen que vender su propio producto.

M: A mi lo que me cuesta más es el que no haya cabida a oportunidades reales. O que no hayan sitios que den oportunidades a la moda española.


11. ¿Qué consejo daríais a aquell@s que quieren seguir vuestros pasos?

R: Que no pierdan la ilusión y muchos ánimos. Mi padre siempre decía que hay empresarios y emprendedores. El emprendedor es que tiene una idea y el empresario el que puede o sabe como materializarla. Y yo invito a los emprendedores a que materialicen sus ideas.

M: Paciencia, para cuando te cierran las puertas, e ilusión ya que es lo que mueve montañas.

Como siempre, espero que os haya gustado tanto como a mí.
Si quereés obtener sus productos entrad en su web ( http://www.sicalipsis.eu/), la cual también encontraréis en la pestaña "Colaboradores" y no dudéis en comentad vuestra satisfactoria compra.

Buen día Fashionistas
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com

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