Seguidores

10 de mayo de 2012

Tu a Uk y yo al mercadillo

Buenos días Fashionistas, la verdad que no iba a hablar de este tema pero una fuerte oleada de peticiones de vuestra parte hace que me pronuncie.
Se acerca una nueva edición de los juegos olímpicos, la cual será la tercera para Londres. Esta se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto del 2012. Sus anteriores juegos fueron en 1908 y 1948.

Y lo más importante entre la decisión del lugar y los ganadores que habrá, han sido sus uniformes.

En USA Ralph Lauren, como ya os comente el viernes, será el encargado de diseñar sus uniformes de los más preppy. El diseñador ya realizo dos colecciones anteriores, para el 2008 y el 2010.



Para Italia se han unido Prada y Armani. Mientras la primera creará la indumentaria náutica de la Federación Nacional de Vela, la segunda creará el vestuario deportivo completo.







































En Azerbaiyán, el italiano Ermanno Scervino ha puesto estilo y clase en sus diseños y en Francia será Puma.

En Reino Unido, la anfitriona de estos juegos, Stella McCartney será la que se encargue de sus uniformes. La verdad que me gustan...transmiten ganas y posibilidades de ganar.


Y no como en España, lo siento mucho por nosotros pero estos trajes han sido más comentados que el anuncio de Loewe. Si es que cuando dijeron "Spain is different" era por algo. Vaya imagen tendrán de nuestro país...como si ya no teníamos bastante con el dichoso anuncio y con la crisis de la que no salimos.

Y es que el Comité Olímpico Español ha decido acudir a una empresa italo-rusa llamadaBosco Sport.

a Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) emitieron un comunicado manifestando su rechazo al diseño y el echo de que se haya encargado a una empresa extranjera. Ya que según ellos no se corresponde con la imagen de los profesionales españoles ni con la de nuestro país y no se ha ayudado a promover acciones que favorezcan a la internacionalización.

Hasta la diseñadora Ana Locking ha confesado su "rechazo absoluto" en 20 minutos, diciendo que "lo único que representan es la imagen estereotipada y anticuada de nuestro país"

Como defensa el Comité Olímpico alega que su acuerdo con esta empresa se remonta al 2009
y que la calidad de estas prendas ya han sido probadas y que cuenta con materiales, complejos y costosos para este tipo de evento, que las firmas de ropa no tienen.

Además alegan que esta empresa es proveedora de la ropa olímpica de forma gratuita y que nadie de la FEDECOM ha ofrecido sus servicios.

La verdad dudo mucho que nadie se haya ofrecido para diseñar estos trajes con el arte que hay en España. ¿Tu que opinas de esto? Y con esto no me refiero a los diseños españoles sino también a lo que dicen en el Comité.

Y si ya se ha sacado critica hasta el último extremo a estos trajes...aquí he encontrado una que ya es llevarlo a todos los extremos.¿Estaremos malditos?

Bueno Fashionistas, yo lo más deportivo que tengo son mis nuevas zapatillas Fred Perry...que me encantan!!!Cuantas ganas tenía de ellas!!!Si es que ya sabéis que me encanta esta marca.
Me voy con ellas a dar un paseito y nos vemos mañana!!!


Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Venga que me mojo!jajajja, son feos de narices!la verdad que para como esta el país, deberían haberselo dado a alguien español! por dios! yo no veré el desfile, sentiré vergüenza ajena!besos!!!!

    ResponderEliminar