Seguidores

11 de junio de 2012

Being Carolina Guerrero


Buenos días Fashionistas, nuestra próxima entrevistada, que ya se ha convertido en una "Being" más, es Carolina Guerrero. Ella es la presidenta de la Asociación Española de Blogs de Moda, asesora de imagen, personal shopper, blogger y como no una buena amiga. Conocerla es conocer a una mujer llena de ilusión, potencial y fuerza al igual que su trabajo y sus proyectos. Como ha sido un placer para mi entrevistarla os dejo aquí la muestra de ello para que disfrutéis de nuestro encuentro.



1 ¿Quién es Carolina Guerrero? 

Carolina Guerrero es una emprendedora y  exploradora. Siempre he sido  muy inquieta, curiosa, trabajadora, constante  y  me encanta construir y desarrollar proyectos bien sea de moda,ó de ámbito empresarial. Después de estudiar empresariales  realicé un MBA y un Master de Recursos Humanos. Mi carrera profesional ha estado vinculada al  mundo de la formación de escuelas de negocio y de las multinacionales de tecnología. Cuando comenzó la crisis mi vida dio un giro de 360 grados al quedarme en paro y ahí fue donde empecé a vincularme con el mundo de la moda creando mi propio blog llamado Dress for Success. A raíz de eso me forme como personal shopper creando mi propia empresa CG PERSONAL SHOPPERS y posteriormente fundando la AEBDM (Asociación Española de Blogs de Moda)

2 ¿Cuál es tu área predilecta o donde te sientes más cómoda dentro del mundo de la moda?

Donde mas comoda me siento es asesorando, ayudando bien a mis clientes como asesora de imagen o bien como presidenta en la AEBDM.

3 ¿Cuál es la parte positiva y la negativa de tu profesión?

La parte positiva es que cada dia es un reto y conoces a mucha gente de la cual aprendes día a día. Y la parte negativa yo no la veo porque siento pasión por mi trabajo, pero si tuviera que decir algo es la gran cantidad de horas de trabajo que supone llevar varios proyectos a la vez.

4 ¿Cuándo surge tu blog y el porqué de su nombre?

El blog surge cuando me quedo en paro y como una salida profesional. El nombre de Dress for Success viene por una canción del grupo Roxette del cual soy fan.

5 ¿Y cuándo fue que decidiste formar AEDBM y con qué fin?

La AEBDM surge por necesidad de querer contactar con mas bloggers , ya que no había una institución como tal para que los blogs de moda tuvieran una referencia, y cuando creé mi blog me sentí muy sola. El fin de la AEBDM  es profesionalizar la figura del blog de moda y como institución de referencia de los blogs de moda para que puedan crear sinergias.

6 ¿Cuál ha sido tu mayor logró dentro de tu carrera?

Creo que aun me quedan muchos logros por conseguir , pero de lo que más orgullosa estoy es el haber creado la AEBDM y de lo que ha supuesto para las socias y socios a nivel de crecimiento profesional  y humano.

7 ¿Qué opinas de la era blogger?

Ahora hay un fenómeno por eso es importante que hayan instituciones como la AEBDM que ayudan a los blogs de moda a crecer. Aun queda mucho por hacer y eso no es solo labor de la AEBDM sino también de todos los agentes que parcipan, bloggers ,diseñadores, medios de comunicación,instituciones,etc.

8 ¿Cuál es tu opinión de la moda de España en relación con otros países?

Hace falta más unión en la moda y apoyar a los nuevos diseñadores a través de diferentes actividades. En España hay mucho potencial en moda.

9 ¿Con que capital de la moda o país te quedas y porque?

Cada país tiene su esencia y creo que es muy injusto decidirse sólo por uno. Mas que con un país me quedo con los diseños y creatividad de cada diseñador.

10 ¿Dónde quieres llegar dentro del mundo de la moda?

La experiencia más gratificante no es llegar, si no el camino que recorres y todo lo que aprendes hasta llegar a tu objetivo marcado. Los próximos años quiero centrarme en seguir construyendo y desarrollando proyectos de moda . Desde la AEBDM tenemos un plan de expansión para que dentro de muy poco tiempo crear proyectos de carácter internacional e incluso abrir delegaciones.

11 ¿Con qué tendencias apuestas tu esta temporada?

Uno de mis lemas en moda es que menos es mas. Esta temporada apostaría por prendas ligeras de colores pastel y neutros como el blanco para el verano . En invierno el negro será el color estrella de la temporada.

 
12 Envía un consejo a aquellos que quieran dedicarse a lo mismo que tú.

Que sean positivos, que si tienen un sueño, que no se rindan nunca. Mucha paciencia porque el mundo de la moda es un mundo donde tienes que trabajar mucho y donde los resultados no son inmediatos y que nunca se olviden de quienes son, humildad  ante todo.



 Pues esto es todo, una vez más gracias a nuestra entrevistada, a mi fotografo Pedro Sanroman (que un día de estos me va a matar por pedir tanto) y sobre todo a los Fashionistas que me seguís!!! 
También mandar un saludo a Lileth, una de vosotros que me sigue y ultimamente ha tendio problemas con la actualización de mi blog...a todos los que les haya pasado pediros disculpas y recordaos que he escrito todos los días. Os invito a que  pulséis "participar en este sitio" y paséis a ser uno más de los seguidores de mi blog!!!

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Caro: excelentes respuestas, muy acertiva y puntual. Que bien...!!!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía! me pasaré por su blog!

    http://diariodeunaresultona.blogspot.com.es/2012/06/biquinis-para-el-veranito.html

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno!!!! me ha encantado, enhorabuena a los dos!!!!
    Un beso muy grande
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy muy bueno: he aprendido cosas nuevas :)

    ResponderEliminar