Seguidores

24 de junio de 2012

Fame: Anna Wintour


La iconica jefa de la moda, reconocible por su cara enmarcada en su peinado bob y sus grandes lentes de sol en las pasarelas más famosas, la supuesta imagen que Meryl Streep interpreta en El Diablo Viste de Prada y la responsable de la revista Vogue, en su edición de NY, desde 1988....Si Fashionistas, hoy hablamos de Anna Wintour.

Nacida en Londres el 3 de noviembre de 1949. De madre norteamericana y padre ingles y editor de la revista Evening Standard, en la que Anna le aconsejaba como poder acercarse a un publico más joven. Sus estudios finalizaron a los 16 en North London Collegiate. Decidió entrar a trabajar en Harrod's y le obligaron a hacer un curso de moda. Pero según ella la moda es un tema del que sabes o no sabes.


Estuvo en revistas como Harper's Bazar de donde fue despedida. También trabajo en Bob Guccione, pero omite este trabajo por su relación con la revista Penthouse. Tras esto estuvo en la revista Vogue Británica y la revista House & Garden, uno de sus trabajos más queridos. Todo esto antes de entrar en su puesto actual en 1988.

Aquí empezó con portadas innovadoras donde las modelos eran desconocidas y mezclaba ropa económica con costosas marcas. Sacó todo el partido que pudo a la marca y en septiembre del 2007 fue cuando editó la revista de moda con más paginas de la historia con 832.

Como datos curiosos podemos, además de los aportados, podríamos destacar que le encanta sacar adelante a nuevos diseñadores como ya hizo con Galiano y Marc Jacobs, que su imagen ha sido tomada para diversas series, películas e incluso animación siendo uno de los personajes de My little pony (Photo Finish) y que lleva el mismo corte de pelo desde los 14.








Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com

1 comentario:

  1. Si este señora llega a ver la publicidad de cosmética del Carrefour del Vogue España junio le da ALGO.

    Igual que a mi, vaya.

    Un beso.

    ResponderEliminar