Seguidores

9 de junio de 2012

Toño, Te NecesiTo

Buenos días Fashionistas, la verdad que con la llegada del buen tiempo y del calor que llega de la mano del sol también vienen los dolores de ojos y las cegueras repentinas. Así que lo mejor es proteger nuestra vista con unas gafas de sol adecuadas.

Y es esta la cuestión que procedemos a resolver a uno de nuestros Fashionistas. 

"Quiero compararme unas gafas de sol buenas, no me importa la cantidad que invierta en ellas, pero si que no se que tipo de gafas son las que mejor quedan con mi cara. ¿Podrías ayudarme a saber cual decidir?"


Pero antes de nada un poquito de historia, y es que las gafas de sol antes de ser utilizadas por estrellas del cine en el siglo XX, fueron utilizadas para otros múltiples usos. Y es que las primeras gafas tintadas fueron usadas en el siglo XII en China. Estas eran utilizadas por los jueces chinos y su intención eran ocultar la expresión de estos antes del veredicto final en un juicio.

Y ahora tenemos que analizar que hay diferentes tipos de gafas y diferentes tipos de rostro:


Rostro ovalado: Es aquel que es más ancho en la parte de las mejillas y se estrecha en el mentón. Es el ideal. Ya que todo tipo de gafas le queda bien.

Rostro cuadrado: Son aquellos en los que el largo y el ancho del rostro son similares.Las monturas más aconsejadas para este tipo de rostro son aquellas redondeadas o de formas angulosas. Harán que te alejes de las lineas tan rectas de tu rostro y te aportarán más cercanía.

Rostro redondo: suelen ser caras con mentón poco pronunciado y mejillas redondeadas, unido esto a la forma de su frente harán una forma redondeada. En este caso se recomiendan gafas cuadriculadas o de vértices en punta. Cuanta más rectitud aportes con la montura menos redondeado se verá tu rostro.

Rostro alargado: En él los huesos de las mejillas y la frente están a la misma distancia y suelen terminar con una barbilla afilada. Aquí las monturas que más te favorecen son las de lineas sinuosas, nada de momentos rectos o angulosos, y puedes jugar con los degradados en la parte inferior de la lente y con los colores suaves. Romperás con la longitud de tu rostro.

Rostro con forma de trapecio, triangulo invertido o corazón: Estos rostros son más anchos en la parte superior y en las mejillas, terminando en una barbilla afilada. Aquí entran en juego los modelos más oversize y en los que también podemos jugar con los degradados en la lente. 

Espero que os haya servido de ayuda y el resto de dudas oculares, consultadlas con los profesionales de vuestra óptica de confianza.

A disfrutar del día Fashionistas!!!
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario