Seguidores

30 de junio de 2012

Toño, Te NecesiTo

Buenos días Fashionistas en cuanto a la pregunta de hoy nos metemos de lleno en el mundo de los tejidos.

Nuestra amiga nos hace la siguiente consulta:

"¿Qué opinas de la combinación de lino y cachemira?"



En cuanto a la respuesta decir que la mezcla de prints y de tejidos este año esta siendo un must por excelencia.

El lino tal y como nos describe Wikipedia:


El lino (Linum usitatissimum) es una planta herbácea de la familia de las lináceas. Su tallo se utiliza para confeccionar tela y su semilla, llamadalinaza, se utiliza para extraer harina (harina de linaza) y aceite (aceite de linaza). Su fruto seco recibe el nombre de gárgola.
Es originario de la región de los ríos NiloÉufrates y Tigris.

Y la cachemira:

La cachemira (cashmere en inglés) es una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y a su vez una de las más valoradas. Es suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmico1 .
Por sus características y su escasez su precio es relativamente elevado comparado con el de otras fibras y por ello usarla es muestra de clase, lujo y distinción.
Su origen está en las solitarias y aisladas poblaciones locales de las montañas del Tíbet, en la vertiente sur del himalaya y la región de Xinjiang en China, zonas de montaña con temperaturas bajo cero donde tiene su origen la cabra de Cachemira.

Espero que estas explicaciones sobre tejidos naturales tan exquisitos como estos os hayan enriquecido tanto como a mi. En cuanto a la mezcla!!!Adelante porque hoy día casi todo se puede!!!

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario