Seguidores

2 de julio de 2012

Being Itxaso Badell

Buenos días Fashionistas!!!tras un tiempo de cambio y evolución volvemos a tener en nuestro espacio de los lunes a una gran amiga, Itxaso Badell.
Ya estuvo con nosotros como estilista y ahora llega con su nueva faceta de diseñadora. Creo que es un lujazo tenerla por aquí de nuevo y que debéis saber más acerca de ello.


1 ¿Qué ha sido de tu vida desde la anterior entrevista a esta?
Pues he pasado de ser estilista a ser diseñadora de sombreros, tocados, diademas....

2 Hablanos del porque de este cambio.
Ha sido una evolución personal. Pasé a ser honesta conmigo misma y reconocer que lo que me gusta es crear con mi mente y con mis manos. Cosiendo siempre he encontrado una conexión muy reconfortable.

3 Háblanos de tu primera colección
He intentado hacer un poco lo que me apetecía sin relación alguna entre ellos, como si hubiese tenido guardado durante tiempo unos diseños y hayan salido como si de una explosión se tratara. Me ha servido para arrancar, pero lo que si me he dado cuenta que son unos diseños muy teatrales.

4 ¿En que te has inspirado?
Siempre intento absorber de todas las disciplinas artísticas, la pintura, la escultura. la arquitectura, el cine, la danza, la música y el teatro.

5 ¿Cuanto tiempo te ha llevado hacerla?

No te puedo decir exactamente, puesto que antes de que decidiera crear mi propia marca ya estaba empezando a confeccionar.
6 ¿Dónde podremos encontrarla?
Por ahora a partir de finales de Julio estaré en la tienda Online My Veroom. En estos momentos ya me podéis encontrar en la tienda Van Rughara, una concept store en corredera alta de san pablo, Malasaña. Mas adelante estaré constantemente en pop up stores propias y muchos mas proyectos que os iré contando.

7 ¿Por qué un itx?
En Madrid nadie me llama por mi nombre, todo el mundo me llama ITX, así pues al ser una marca nacida en esta ciudad me hizo gracia llamarle así, a más a más me pareció corto y visualmente muy estético.

8 ¿Cuál de tus facetas laborales te ha gustado o gusta mas?
Todas, cada una de ellas la disfruto, desde que compro las telas hasta que comercializo el producto.
9 ¿Dónde quieres llegar con tus itx?
Creo que suelen haber más prejuicios que prendas o combinaciones feas. ITX es una marca que quiere romper con los prejuicios y sobretodo cambiar por completo el concepto de tocados y sombreros, siempre que iba a una boda o me paseaba pro la ciudad mis preguntas eran ¿por qué siempre plumas? ¿Por qué siempre lo mismo? ¿ y si tienes otro estilo? ¿Por qué no implantar el tocado como complemento Urban?
ITX intenta resolver estas preguntas y tengo la certeza que saldrá
bien porqué ITX me hace feliz.

Espero que este cambio en su vida os haya gustado tanto como a mi. Algunos de su tocados estan en mi sección Trabajos. No dudéis en visitarla y en daros un Itx.

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario