Seguidores

23 de julio de 2012

Being Toño López

Buenos días Fashionistas!!!esta será nuestra última semana de blog hasta septiembre. El verano ya esta aquí y agosto es el mes más soporífero a la par que relajante del año. Por ello este blog descansará para retomarse con más fuerzas y nuevas novedades el 1 de Septiembre.





Por ahora os dejo con la última entrevista que gracias a vosotros se ha llevado a cabo, la entrevista a un servidor, Toño López.





¿Quién es Toño López?

Toño López, es el conductor de este blog. Un joven granadino afincado en Madrid desde hace cuatro años. Me vine por una profesión totalmente diferente en el sector de los recursos humanos, pero el area laboral no era exactamente la que más me definía. Realmente esta etapa en la que me desarrolle durante casí cuatro años y que deje hace ya uno no esta descartada por completo. Pero fue desde hace más de un año y tras mi formación en moda cuando empecé a moverme en el mundo de la moda.


Detrás de un gran profesional como tú siempre hay una minuciosa formación, ¿qué tendría que estudiar para dedicarme a esto?


Yo estudié un poco de todo en una escuela privada. La verdad que no disponía de mucho tiempo para entrar en una carrera, por eso alternaba mi anterior profesión con mis estudios. Y posteriormente a esto se sumaron trabajos dentro del mundo de la moda. Estudié mis cursos de "Asesor de imagen y personal shopper", tanto presencial como uno on line. También estudié otros complementarios como son Coolhunting, peluquería en plato, maquillaje y caracterización, etc.

¿Qué te inspiró para hacer un blog?

Digamos que cuando decidí dar un cambio en mi vida y dedicarme a una profesión que me llenara más el blog lo vi como una herramienta, no solo, para enriquecer mi conocimiento sino también como una forma de darme a conocer con mis entrevistas, mi forma de escribir y mis trabajos. Realmente también hay que decir que todo empezó por mi Facebook profesional, el cual solo me hice para hacerme seguidor de varias empresas, revistas y marcas de moda para estar al día de todo lo que sucedía.
De ahí empecé a compartir enlaces y de ahí a crear artículos a través de Facebook. Pero como necesitaba algo más profesional nació el blog.

¿Qué prensas, blogs o de donde sacas la información para vestirte tu?

La verdad que leo muchas revistas de moda (nacionales e internacionales), también sigo muchos blogs y en los diferentes eventos o pasarelas a los que asisto también recojo ideas y tendencias.


¿Cuales crees que serán las tendencias para la siguiente temporada?

Las plumas, las formas estructuradas lucharan con las formas redondeadas, el cuero, el azul y el negro, el cuero, los vestidos fluffy...hay varías ya que se pueden vislumbrar.

¿Quién se te hace más fácil entrevistar?

La verdad que todo el mundo al que he entrevistado ha sido un placer tenerlo en mis "Being", y a pesar de sus diferentes profesiones (fotógrafos, estilistas, diseñadores, maquilladores, celebrities, blogger...) todos me han resultado igual. Fueron momentos muy agradables y llenos de risas. Gracias a tod@s!!!


¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu profesión?

Lo que más realmente es el sentirme seguro de que se lo que estoy haciendo, de verme crecer dentro de ella y sentir que era un lugar donde siempre tenía que haber ocupado. Me gusta que la gente recurra a mi y me escuche y me gusta cuando me reconocen por lo que hago o escribo.

En cuanto a lo que menos, tal vez sea que el camino es difícil y que hay que apostar muy duro por algo que solo algunos logran alcanzar.

¿Qué te ha reportado ser blogger?

Me ha reportado, en primer lugar, gente como los que hoy estáis leyendo esta entrevista, que me siguen, apoyan, reconocen, retwittean, comparten...mis Fashionistas!!!
También sesiones de fotos, asistencia a muchos eventos y desfiles en los que he podido estar presente de lo que en un futuro estaría al alcance del público.
Y por último, entre otras cosas, me reporta trabajo y crecimiento dentro de este sector en el que quiero estar.

¿Qué piensas que podrías aportar a una persona agena a la moda por medio de tu blog?

Muchas personas me han dicho que lo que más les gusta de mi es la forma que tengo de hablar de la moda. Les parece que lo hago con mucha pasión y que de este modo puedo llegar a más personas simplificando algo que parece más complicado. Puede que sea eso.

¿Como cambió tu vida el dedicarte a la moda?

Pues me siento más completo y más cómodo en mi trabajo. Siento que una parte que me faltaba se esta completando día a día.



Consejo

Tal y como en todas mis entrevistas yo quiero dar un consejo a quien quiera dedicarse a esto. Decir que lo primero es tener una formación. A esto tenéis que sumarle el tener ganas y el querer apostar por algo en lo que queráis vivir. Realmente yo a día de hoy no puedo decir que esta profesión me mantenga, pero desde hace un año a hoy he ido viendo como mis beneficios han ido incrementándose.
Y sobre todo poner ilusión, ser tu mismo y no querer ser más que nadie.

Esta ha sido la entrevista a un servidor, espero que os haya gustado y como siempre...acepto vuestras preguntas, críticas constructivas y opiniones.
Tened un buen día Fashionistas y gracias por la entrevista que me habéis realizado.




Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com





1 comentario:

  1. Me ha encantado. Ojalá yo hubiese tenido tu valentía, para dejar mi ciudad y dedicarme a lo que realmente me gustaba.

    ResponderEliminar