Seguidores

5 de julio de 2012

Neck to Neck

Buenos días Fashionistas!!!hoy toca un poquito de cultura general y para ello os voy a dar los tipos de cuello que existen. Así sabréis cual es que buscáis y su nombre exacto.

Cabe decir que antiguamente el cuello tenía la función de abrigar esta parte de nuestro cuerpo, pero con el paso del tiempo su uso ha sido más estético que útil, dejando esta función a otras prendas.

Cuello Italiano:

Es aquel que tiene lineas horizontales las cuales aportan amplitud. Sus puntas están muy separadas y esto hace que podamos utilizar nudos dobles o windsorf para la corbata. Así que te vendrá genial si no tienes el cuello muy largo y quieres dar una mayor amplitud a la zona de los hombros.


Cuello francés:

Es aquel que comienza a aportar lineas verticales y de este modo dar una imagen más esbelta.


Cuello inglés:

Es el cuello tradicional de las camisas y el más formal. Este aportara esbeltez y altura ya que cuenta con lineas verticales. Se diferencia del francés en que sus puntas están menos separadas.



Cuello americano:

Cuenta con lineas verticales, al igual que el francés y el ingles. Pero en este caso sus puntas terminan siendo abotonadas. Esto da un aire más casual o de sport a la prenda.

Cuello mao:

Es de origen chino, el collarín nace en el cuello y suele subir de dos a cinco centímetros sin doblez terminando en corte recto o redondeado.

 Dos tipos de cuellos muy parecidos pero sin que lleguen a subir estos centímetros son el cuello de tira o el cuello de panadero. El de panadero se diferencia del de tira porque el abotonado de la tira llega unos centímetros más abajo del cuello quedando sobre el esternón.

Panadero
Tira














Y por útlimo quiero resaltar el cuello de pajarita:

Este cuello tiene dos pequeñas puntas ascendentes en vertical que sirven para enmarcar la prenda que le otroga el nombre.


Normalmente se suele aconsejar que para aquellos que tienen el cuello corto no utilicen cuellos muy altos y de puntas muy juntas, sino que se utilicen más abiertos para dar amplitud y alargar el cuello. Y para los cuellos altos nada de cuellos mao bajitos o cuellos bajos en general. Se intenta causar un equilibrio...pero por mi parte os nombro estas recomendaciones ya que hay algunos que quieren potenciar más el largo de su cuello o no les interesa alargarlo. Cada uno al gusto propio!!!

Estos son por hoy algunos de los cuellos que podemos encontrarnos. Espero que hayáis aprendido sus nombres y diferencias.

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com

1 comentario: