Seguidores

1 de septiembre de 2012

Toño, Te NecesiTo

Bienvenidos tras este descanso a lo que llamo la tercera temporada de Fashioniza-T.
Ya tuvimos los comienzos, luego fuimos a más y ahora vuelvo con más ganas de comerme el mundo de la moda, eso si con palillos chinos que tiene mucho más glamour y se que esta próxima temporada lo oriental es lo más in.

¿Qué tal ha ido vuestro verano? Seguramente aun hay algún Fashionista en pleno apogeo veraniego o a punto de tomar un break de la rutina.

Y empiezo esta tercera temporada del blog con la sección de Toño TNT. Me encanta que me pidáis consejo, que me pongáis retos y sobre todo ayudaros.

Y aquí va el TNT de hoy:


"Toño,  Te envío una consulta porque ando realmente perdida y sé que vas a dar con la tecla. Ha sido mi cumpleaños y me han regalado la falda peplum negra de Mango. Queda de escándalo, pero no tengo ni idea de cómo combinarla. Mi problema es que tengo una constitución física muy voluptuosa, y la falda resalta mucho las caderas, por lo que necesito disimular un poco la parte de arriba de mi cuerpo o voy a parecer Kim Kardasian, y no es mi objetivo. También me gustaría saber si es posible restarle seriedad a la prenda para usarla para cuando no voy a sitios demasiado elegantes (si no es posible sé sincero, por favor)."
En primer lugar aclarar que es el PEPLUM. Su nombre viene de la antigua Grecia, donde las faldas con pliegues hacían una sobrefalda. Estuvo presente en la época de Maria Antonieta y Dior lo llevó a sus diseños en los años 50. 
El caso es que es un trozo de tela volátil que pretende que da lugar a un volante y que pretende resaltar la silueta femenina, tanto cintura como caderas.
Este puede llevarse en un vestido, falda o top. Y ciertamente no es muy adecuado para siluetas que ya cuentan con curvas. Esto solo podría causar unas proporciones exageradas y parecernos a Kim, tal y como nos dice nuestra amiga. 
Pero no todo esta perdido y es que hay formas y formas de usarlo. Y es que si os fijáis este peplum comienza bajo el busto y esto da imagen de premamá. Pero tiene un detalle diferente. Y es que su forma no es recta sino que realiza el corte tail hem. Este tipo de corte hará, situando el peplum bajo la cintura, que no sean tan exagerados tus volúmenes. Ejemplos de ello lo vemos en estas tres celebrities:
Si nos fijamos ambas, en mayor o menor medida, aplican este tipo de corte en sus peplum y además ciñen el resto de la estructura de su outfit
Sin embargo Beyoncé prefiere ceñir el cuerpo de su vestido y añadir volumen en su busto, hombros y mangas. Siendo atrevida consigue no verse demasiado voluminosa. Suma a esto el peptoe con el empeine desnudo y con plataforma que alagara tu figura, a través de la sensación que se produce, al ver tus piernas más largas. Aquí ella no lleva el corte Tail Hem y como tu falda no lo tiene te la expongo para que la veas. Así que amiga Fashionista, estos son mis consejos y que puedes probar antes de comprar y salir a la calle a lucir modelazo. En cuanto al restar seriedad a la prenda...Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una prenda con mucha personalidad. Para mi las prendas se basan en dos tipos: - Las que tienen personalidad y no necesitan a otras de su especie para hacerte lucir genial. De echo si las juntas puede que acabes ardiendo, como un demonio con agua bendita, en las manos de los hermanos Winchester de la serie Supernatural.  - Y por otro lado están las que no tienen personalidad. Estas son las prendas ideales para que esa prenda, con tanta personalidad, pase a ser la prenda perfecta para una ocasión o para otra.  Así que depende que con que lo conjuntes podrá ser más seria o más informal. Para que así sea te recomendaría ponerle algún tipo de camiseta de tirantes ajustada. Y si es del mismo color que tu falda mucho mejor, ya que el monocolor hace que se te vea más esbelta y estilizada.  Si utilizas un calzado plano esto ayudará a dar una iré informal y ahora que llega el fresquito utiliza el monocolor con una cazadora vaquera y busca en tu armario unas botas. Ese sería mi look. 
Espero haberte ayudado. Y l@s demás ya sabéis que espero vuestras dudas y os invito a haceros seguidores de este blog y que sigamos creciendo y espero que vosotros invitéis a vuestr@s amig@s a convertirse en Fashionistas. Un saludo y estoy encantado de estar de vuelta y con muchos cambios que todos iréis viendo.  Toño López Asesor de Imagen y Personal Shopper 665 100 998 fashioniza-t@hotmail.com  www.fashioniza-t.blogspot.com

1 comentario:

  1. Mil y un gracias!

    ¿Prendas sin personalidad? Eso casi suena a básicos de Primark...

    Monocolor creo que va a ser mi clave.

    Besos!

    ResponderEliminar