Seguidores

1 de octubre de 2012

Being Ewa Byczkiewicz




Esta semana os traigo la entrevista de una diseñadora que podría ser la reencarnación de Chanel o  Elsa Schiapareli en el siglo XXI. De origen polaco y habiendo residido por diferentes partes del mapa europeo nos reúne todos sus conocimientos y formación en colecciones para la mujer mas cool y urbanita con aires vintage. Pero para porner guinda a este pastel también complementa sus colecciones con prendas a juego para las mascotas. Ella es Ewa Byczkiewicz.

1 Desde los cinco años ya eras una fanática de la costura, ¿de dónde viene esta aficción? 

Mi madre era profesora de tecnología  y una gran modista en aquellos tiempos…. Desde pequeña jugaba con trozos de tela, sacando hilo por hilo analizándolos con detención absoluta :D 

2 ¿Que fue lo primero que diseñaste en serio? 

Fue mi primer vestido de alta costura para la fiesta de selectividad acompañado por largos guantes adornados a mano…..un trabajo de  8 meses aprox…. 

3 En tu bio, podemos ver que has vivido en muchos países esto te habrá aportado mucha más inspiración a la hora de diseñar. ¿Cómo crees que te han enriquecido cada uno de estos países? 

Cada país ha aportado su granito tanto culturalmente como a nivel moda. Difícil describirlo con solo una frase pero la visión cercana de la moda en otros países ayuda a ampliar los horizontes creativos a la hora de diseñar. 

4 ¿Con cual de ellos te quedarías a nivel moda? 

Desde luego con Italia! 

¿Qué piensas de la moda Española y que aportas tu con tus creaciones? 

Me parece otra visión de ver la moda. Qué es lo que aporto? Creo que originalidad y la mezcla de estilos. Y por supuesto la manera de conjuntar los trajes para perros con los de las mujeres! 

6 ¿Tienes alguien a quien admires y te sirva de inspiración? 

Son muchos grandes modistos que admiro…. inspirarme? Elsa Schiaparelli! 

7 ¿En que te inspiras a la hora de diseñar? 

Eso depende…, a veces un simple pañuelo de una mujer puesto de diferente manera sobre un vestido despierta mi apetito creativo pero la mayoría de las veces son los trajes de las décadas pasadas…. 

8 A parte de diseñar para mujer vemos que haces otro tipo de diseño, ¿de dónde surgió la idea de diseñar prendas para mascotas? 

De un encargo cuando aun trabajaba como freelance, me encargaron una parte de la colección para los canes de Alta Costura. Poco a poco me entroduje en el mundo de las mascotas y cada día me hacía más gracia. Al final decidí que a la hora de diseñar mis colecciones, los trajes para los canes van a ser el complemento divertido. 

9 En tus galerías vemos que los diseños son para perros pero, ¿diseñas para algún otro tipo de mascota? 

Aun no diseñé para otro tipo de mascota pero todo está en proponérselo!  


10 ¿Cómo es un día normal en tu vida? 

Un día normal….hmmm eso depende de la visión de la normalidad…, me levanto, tomo un café doble, chequeo el correo, leo noticias , una duchita fría y empiezo a trabajar! 


11 ¿Cuál ha sido el momento más alto de tu carrera hasta ahora? 

Creo que mi participación en el Ego de Cibeles, fue un reconocimiento muy importante y más porque fue la primera vez que envié el dossier ….. Teniendo en cuenta que la organización ha recibido más de 500 peticiones y fui una de las 30 finalistas es un halago desde luego. 

12 ¿Cual crees que será la tendencia que no soltarás esta próxima temporada? 

El prototipo de “niña buena” con un toque vintage 

13 ¿Qué prenda no falta nunca en tu armario? 

Son muchas….un pantalón pitillo, un short, un vestido largo, una americana, una gabardina…. 

14 ¿Dónde quieres llegar? 

Dónde el destino me permita llegar…., no tengo la meta final definida pero muchos proyectos a gran escala y los que están por venir….. 

15 ¿Podrías dar un consejo a aquellas personas que nos están leyendo y quieren seguir tu camino? 

Por supuesto! Que siempre luchen por sus sueños sin rendirse nunca, que se dejen llevar sin miedos ya que una vez comenzada la trayectoria el universo guiará personalmente sus pasos…. 
Creedme que en el mundo de diseño hay muchos miedos y obstáculos por superar, experiencias nuevas por vivir, conocimientos por adquirir , fracasos por asumir ..pero todas estas experiencias llevan a realizarse en plenitud viendo que todo el esfuerzo empleado todos los días ha tenido su recompensa y que ha merecido la pena! 


Todas sus creaciones pueden ser adquiridas en The Dresroom(Cl Nuñez de Balboa 37, Madrid) y para la costura canina en Pomeranias Madrid(Paseo de La Chopera 9, C.C. Zoco de Rivas, Local 7) y en Yorky's (Cl Goya 6-8, C.C. Jardín de Serrano). Así que no te pierdas sus productos que se pueden obtener tanto fisicamente como online. Para mas info entra en su web www.ewaby.com o accede a su blog desde ahí.


Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario