Seguidores

3 de diciembre de 2012

Being una modelo: Sorima Naves


Buenos días Fashionistas, hoy tengo el maravilloso placer de entrevistar a una de las primeras modelos con las que realice mi primer trabajo fotográfico. La verdad que conectamos enseguida y ya la vi que llegaría lejos. No solo por su porte y su forma de actuar frente a la cámara sino porque tiene una luz especial que emana desde su forma de ser. A día de hoy una de las chicas más guapas que he visto en mi vida. Ejerce de modelo y apuesto por su llegada a ser una gran top. 
Aquí os dejo con la entrevista a Sorima.


1. ¿Cómo te decidiste por el mundo de la moda?

Siempre era algo que había tenido en mente pero nunca me había atrevido. Un fotógrafo amigo mio me animo y me ayudo para que finalmente me lanzase. Fui con pocas esperanzas a mi actual agencia pensando que no me cogerían y sin embargo, tuve suerte.  

2. ¿Qué es lo que más y lo que menos te guste de tu trabajo?

Esto es una profesión como otra cualquiera, con sus aspectos positivos y negativos. Quizá como aspecto positivo resaltaría lo divertido que es, la facilidad de conocer gente, de viajar, el contacto continuo con profesionales de la moda, como se aprende de los mejores … 
Y como aspecto negativo destacaría el estrés que conlleva esta profesión, el estar siempre a cien por hora, sin parar, intentando dar lo mejor de ti en cada sesión, cada trabajo . 

  1. ¿Dónde hemos podido verte?

    Estoy con la agencia de modelos Unobcn.com. Hace solamente 10 meses empecé en este mundo pero estoy contenta con los trabajos que he hecho. Podéis verme en Adidas, en anuncio de Hyundai, editorial para la revista HOLA, catálogos para diferentes marcas de ropa, editorial para ELLE Grecia, editorial para la revista HELLO valencia etc. 

  2. ¿Cuales son los principales problemas que ves, como modelo, para llegar a ser una de las importantes?

    Pues creo hay ciertos países que tienen un mayor contacto con la moda. Vemos los ejemplos de Paris o New York que son los lugares idóneos para llegar a algo en este mundo. Creo que la frase “esta en el lugar perfecto, en el momento perfecto” es la apropiada. La suerte juega un papel importante. Pero también considero que todas las grandes modelos están ahí por alguna razón, no solo es cuestión de suerte. Su perfil, sus características, sus rasgos…han resultado perfectos han logrado que lleguen a donde están ahora mismo.  

  3. ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido para estar en el mundo de la moda?

    La lección mas importante…Considero que ante todo una persona debe ser humilde, independientemente de quien seas. Esto es un trabajo en equipo, la función de una modelo es vital, pero igual que la del maquillador, estilista, peluquero o fotógrafo. Todos deben realizar bien su trabajo para que el resultado sea bueno. Todos y cada uno de ellos son igual de importantes. 

  4. ¿Cón que tipo de moda te encuentras más cómoda?

    La moda con la que me encuentro mas cómoda quizá sea la street style, muy natural, muy informal…con la que voy el día a día..me siento agusto y me siento yo misma. 

  5. ¿Cuales son tus diseñadores fetiche?

    Me encantan Dior y Valentino. Me veo muchos de sus desfiles y me apasionan sus diseños.
      
8. ¿Cómo es un día de tu vida? 

Un día de mi vida cuando tengo sesión resulta bastante ajetreado. Normalmente las sesiones suelen ser a horas muy tempranas por temas de luz con lo cual me pego buenos madrugones y sobre todo, desayuno fuerte ya que el duro día lo requiere. Nos reunimos todo el equipo y nos ponemos en marcha. Me maquillan, me peinan y me visten y a disparar fotos! Dependiendo del estilo de ropa, maquillaje y la idea del fotógrafo tus poses varían, todo debe ir acorde. 
La media de una sesión de fotos son alrededor de 10 cambios de vestuario que suelen durar en torno a 10 horas, depende de muchos factores.


9. ¿ Dónde quieres llegar?

Me encantaría ir a New York, , creo que es uno de los centros mundiales de la moda y me gustaría ir a probar allí. 

10. ¿Podrías dejarnos un consejo para aquellas personas que quieran dedicarse a esto?

Mi consejo es que seáis constantes, nunca pesimistas, es una profesión muy bonita pero también difícil y jamás os podéis desanimar. No dejéis de intentarlo si realmente es lo que deseáis. Existen millones de oportunidades que desconocemos y por ello jamás se debe tirar la toalla, no sabes donde y cuando llegara el momento.

11. Y, ¿podrías darnos algunos trucos, como modelo, para salir viva de cada día de trabajo y estar siempre perfecta y a tope?

Finalmente pocos consejos os puedo dar que no hagáis normalmente. Cuidaros mucho la piel, ya que el maquillaje puede estropearla. Debéis hidrataros mucho. 
Con el pelo igual, intentar usar buenas mascarillas que os nutran el pelo ya que la laca y otros productos podrían dañarlo. Y sobre todo, que descanséis. La energía de una persona, su estado de animo, su vitalidad…todo ello se refleja en su descanso. Debéis dormir mucho ya que es importante para vuestro trabajo.  



Un placer presentaros a una gran modelo y amiga!!!
Espero que la veamos cada vez más y mejor. Así que cazáis alguno de sus trabajos no dudéis en twitearnoslos!!!


Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
https://www.facebook.com/FashionizaT
fashioniza-t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario