Seguidores

11 de febrero de 2013

Being: Gala Limón


Buenos días Fashionistas, hoy nos trasladamos hasta México para traeros una entrevista con una grandiosa en innovadora diseñadora. Porque si lo ecléctico, el cosmos, y el universo con sus eternos cambios se centraran en moda, ella seria quien lo interpretase en sus colecciones. 

¿Quién es Gala?

Gala es una persona bastante enamorada de la vida  y con la mente puesta en todos lados . Una persona a la que le gusta experimentar en cada uno de los proyectos que  se le presentan, y que se siente cómoda con lo nuevo y con el cambio en todos los sentidos de la vida.

Hace tres años que trabajas en tu línea de ropa y accesorios pero uno y medio que saliste de la escuela de diseños, ¿De donde vienen entonces tus conocimientos?

Pues bien , estudié Diseño de Modas y Calzado en la Universidad de la Salle Bajío , y después me fui intercambio al Fashion Institute of Design an Merchandising , en L.A. California , y al terminar, me especialicé en Asesoría de Imagen con Lorena Cabrera Asesores en Barcelona.
 La marca me permite seguir aprendiendo ya que en cada colección se experimenta y se generan nuevas, técnicas  conocimientos.

¿Por qué centrarte en este estilo tan ecléctico?

Es justo el desenfoque que presenta éste estilo lo que me agrada. Me gusta jugar con la mezcla de estilos.

¿Con cuantas colecciones cuentas? 

Bien, Maremagnum  que  es la más reciente.  Significa ( abundancia/mar de caos ) trata de la dirección opuesta en la que tiran las corrientes más fuertes al ser humano actual. Por un lado esta la búsqueda interior , el ser ecológico , estar en armonía física, mental y espiritual , y por otro nos encontramos con la demanda constante que nos exige la sociedad para formar parte de ella. El fuerte hecho de que somos la generación más dependiente a los avances tecnológicos , las telecomunicaciones, el consumismo y a la vez una de las generaciones más mediaticamente bombardeada.  Así es como nos vemos inmersos en un intento constante de equilibrar nuestra vida ,  tratar de ser eco , sin dejar de ser tech , tratar de ser espirituales , sin despegarnos del todo del mundo material , ni de dejar de formar parte de la red social. 



La colección se compone de una mezcla de trabajo artesanal , en materiales orgánicos , como la madera, fibra de palmilla, yute y lino  , así como  materiales y procesos con intervención tecnológica como el corte láser y el print digital. Se trabajó muy cuidadosamente la armonía de color para que fuera una primavera fresca y alegre y así transmitir una actitud muy positiva ante él dilema de inspiración inicial.

La otra colección se llama PULSAR y ésta inspirada por la tendencia apocalíptica...pero no  vista como catástrofe  ni  como fin del mundo , sino replanteándolo como una transición y una revelación interior del hombre. La palabra apocalípsis proviene del griego “apocçalupsis” que significa  "revelación" o "quitar el velo." Tomando en cuenta teorías como la del Dr. Oscoy en su libro “2012 el despertar de la humanidad” se asimilan todas las catástrofes y desastres naturales que ya están aconteciendo , como un momento de transición para el planeta y el ser humano. Quien con este despertar torna  su atención tanto a su interior como su exterior , prestando más su atención en el micro y el macrocosmos para regresar a su origen .  
Pulsar es  una estrella que emite ondas sonoras que pueden ser captadas aquí en la tierra e incluso hay un músico llamado Mickey Heart que ha hecho música con esos sonidos registrados. Esta estrella fue lo que dio el nombre a la colección pensando en la metáfora de que el universo nos empieza a hablar.
Visualmente es una colección oscura pero con  ciertos destellos que le aportan los materiales, manipulé en ésa ocasión imágenes de los Himalaya vistos desde la Nasa entre otros paisajes satélites. Hay muchas formas orgánicas , uso de holanes y caídas  con la intención de emular volcanes, olas, rocas  y diversas formas que se ven en la naturaleza.

¿Cuál es tu musa o fuente de inspiración?

La vida misma , y todos los fenómenos y sucesos que acontecen en ella.  Siento  que cualquier situación puede ser inspiradora depende el ojo que la mire.

¿Con que materiales trabajas?

Trabajo con mucho chifón, algodón , lino, spandex , en el vestuario  yute, piel, palmilla en el calzado y amo la madera en accesorios.

¿Dónde se han podido ver tus diseños hasta el día de hoy?

En ferias internacionales como INTERMODA Guadalajara , CREARE ,  SAPICA que es la feria internacional de Calzado en León gto. , y en la Exposición de diseño mexicano en Barcelona FASHION PROM de Talavera Models entre algunos otros eventos locales.

¿Qué tipo de gente quieres que disfrute de tus diseños?

Del tipo de  gente que realmente considere el diseño  como un medio de expresión del ser y un segundo lenguaje,. Por que es la gente que más valora  todo el trabajo y la energía que se aplica durante la creación de una prenda de diseño.

¿Qué consejo darías a tus clientas para que disfruten de tus diseños?

Que lo utilices cada vez que desees y no lo guardes para ocasiones especiales , todos los días son una ocasión especial.

¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Creo que lo que te lleva a lugares y situaciones increíbles es el hecho de vivir con intensidad y  el hoy y el ahora. Sea dónde sea que me encuentre en 5 años me veo disfrutando del hoy y el ahora.

¿Qué estilo de ropa y accesorios te es más fácil de diseñar?

No me he puesto a pensar en eso , todo lo que hago tiene su dificultad y eso es lo que me gusta es precisamente y en lo que consiste el diseño es una constante resolución de problemas. 


¿Te ves diseñando ropa para el sector masculino?

Claro que sí , me encanta la ropa de hombre y los hombres bien vestidos,  a cada rato me nacen ideas para la línea masculina que me emociona bastante , pero todo surgirá en su debido momento.

¿Algún consejo para la gente que como tu esta empezando?

Que empiecen soñando y continúen trabajando para materializar sus sueños. Se  necesita mucha objetividad para arrancar bien un negocio pero mucho optimismo , fe y trabajo para mantenerlo .Confíen plenamente en que la vida te da los medios y en que siempre que se siembra se cosecha, que amen su trabajo y lo que hacen. Y siempre ante las situaciones complicadas se comporten doblemente optimistas. No den lugar a la queja , al miedo ni al pesimismo.


Espero que os haya trasnportado hasta donde esta gran creadora se encuentra...y para más info:http://www.galalimon.com/www.galalimon.com/INICIO.html  


Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario